Preguntas frecuentes sobre Seguros de Salud en VENTAJON

Todo lo que quieras saber ...

Un Seguro de Salud colectivo es una póliza diseñada para un grupo de personas que pertenecen a un mismo grupo homogéneo o tienen un vínculo común. Se trata de un solo contrato bajo el que están aseguradas todas estas personas que tienen unas características comunes. Por ejemplo, la plantilla de un equipo de fútbol, los socios de un club, los trabajadores de una empresa o los miembros de un colegio profesional (abogados, médicos…). Todas estas personas podrían tener un Seguro de Salud colectivo al igual que NUESTROS SOCIOS DEL CLUB VENTAJÓN. Al formar parte de este colectivo podrán beneficiarse de buenos servicios al mejor precio.
Es un contrato que se firma entre un ciudadano y una compañía aseguradora. En el mismo se pacta una prima a cambio de una serie de servicios médicos que el ciudadano previamente a contratado. Con las ventajas de que estos servicios son más rápidos que en la sanidad pública y además donde las aseguradoras disponen de sus propios especialistas y centros hospitalarios.
  • La cobertura: Es un error muy común creer que los seguros de salud privados lo cubren todo y, muchas veces, cuando toca pagar a final de mes aparecen sorpresas. Antes de contratar hay que conocer qué cubre ese seguro: las hospitalizaciones, pruebas diagnósticas, tratamientos…
  • Los periodos de carencia: Es el tiempo que transcurre hasta que se puede utilizar un servicio de asistencia sanitaria. Antes de tomar una decisión, es bueno comparar los diferentes periodos de carencia entre las aseguradoras. Otro aspecto importante es comprobar si existen durante el embarazo o convalecencia.
  • Con o sin copago: El copago es la cantidad que se paga por la utilización de un servicio médico. Algunas compañías los tienen ya incluidos en el importe mensual, sin embargo otras los cargan por cada uso.
  • El cuadro médico: Las aseguradoras cuentan con un amplio abanico de especialistas y, en ocasiones, dan la opción de que sea el asegurado quien elija el médico.
  • Servicios en el extranjero: A la hora de viajar nunca se sabe que puede ocurrir y, si se precisa de un servicio médico fuera del país de residencia, hay aseguradoras que sí lo incluyen, pero otras que no.
  • Seguro dental: La salud bucal suele ser un servicio que las aseguradoras no incluyen. Si se desea contratar, el coste variará dependiendo de la compañía. A pesar de leer bien la letra pequeña siempre se escapa algo.
Los asesores de aseguradoras suelen trabajar con las mejores empresas del mercado de la salud paga, lo que debes hacer para hacer uso de este servicio de asesoramiento es ingresar en el sitio Web y completar un formulario con tu nombre y número de teléfono y te llamaremos gratuitamente. Un asesor comercial evaluará qué precio te conviene pagar por el servicio que buscas y así encontrarás el seguro de salud que mejor se adapte concretamente a tus necesidades, y sin el compromiso de que debas contratarlo según lo que ellos ofrecen. No pierdes nada por consultar y puedes ganar mucho en calidad de servicio y en ahorro monetario. Te informarán de forma transparente sobre los beneficios y contrapartes que cada empresa aseguradora médica ofrece en el mercado para sus clientes, investigando para cada caso de manera particular y personalizada.

Recibir llamada
Existen muchos tipos de Seguros de Salud, dependiendo de las coberturas incluidas y del método de pago de la prima. En general se pueden dividir en: cuadro médico sin copagos, cuadro médico con copagos, cuadro médico con reembolso.
El titular del seguro es la persona que contrata el seguro, es decir, a nombre de quien figura en la póliza y quien paga la prima.
El asegurado o los asegurados son las personas que el titular decide que se beneficien del seguro que ha contratado.
Sí, con Mapfre es más barata la prima mensual, en contrataciones de más de 1 asegurado.
La ampliación de póliza es cuando un cliente ya es titular de un Seguro de Salud y desea incluir a un asegurado o a varios asegurados en su póliza.
Siguiendo estos cortos y sencillos pasos, o déjanos tus datos y te llamaremos:

Calcula tu seguro Recibir llamada
En este tipo de modalidad de seguro pagas una prima única y con los que puedes acudir a la consulta médica tantas veces como desees sin pagos adicionales por visita. Con el cuadro médico sin copagos puedes elegir entre todos los centros médicos y hospitalarios que tengan acuerdos con la aseguradora, es decir, que formen parte de su cuadro médico.
Esta modalidad permiten al asegurado acudir a los centros que forman parte del cuadro médico de su aseguradora, pero además de la prima anual, se paga un precio por cada visita o consulta. Estos importes varían dependiendo del producto y se facturan cada 3 meses sumándolo a la cuota mensual Seguro de Salud, en el caso de Mapfre.
Con este tipo de modalidad tienes libre elección de médicos y clínicas, independientemente de si aparecen o no en el cuadro médico. Los centros o especialistas que se encuentran en el cuadro médico quedan cubiertos con la cuota mensual, sin embargo los que no encuentran en el cuadro médico se pagan por adelantado, después se presentan los gastos a la compañía y ésta se encarga de hacer un reembolso al asegurado de entre el 80 y el 90% de los costes, según lo establecido en la póliza de Salud contratada. Aunque su cuota es algo más elevada que el resto, te da la ventaja de acudir a tu especialista o centro médico que más te convenga si el mismo no se encuentra dentro del cuadro médico.
Tener en cuenta si lo incluye o no en la póliza contratada. Algunos Seguros de Salud lo incluyen en la cuota y en otros casos se solicita un importe extra por tener esta cobertura. Nuestro seguro de Mapfre y Adeslas incluyen en la cuota acordada este servicio. Importante conocer, que algunos de los servicios dentales tienen precio franquiciado.
  • Obtener la atención que nos merecemos: la sanidad pública cada vez es más precaría, debido a la crisis tenemos menor atención y medios. Por ello, es fundamental tener un seguro privado para evitar esas colas de espera y tener la atención que necesitamos en todo momento, sobre todo para prevenir enfermedades. No olvidemos que con la salud no se juega.
  • Amplio cuadro médico de especialistas y hospitales: otra ventaja de tener seguro privado es que podemos elegir, dentro del cuadro médico, el centro o especialista donde más cómodos nos sentimos; incluso, algunas modalidades de seguro (reembolso o libre elección) te dan la posibilidad de elegir tu médico o centro preferido.
  • Evitar largas colas de espera y poner remedio cuanto antes: sin necesidad de largas listas de espera cuando necesitemos un especialista o una prueba médica, poniendo en riesgo nuestra salud en ese periodo de tiempo y poder ponerle remedio lo antes posible. Aun mejor, puedes pedir cita directamente con el especialista.
  • Medicina General. El asegurado elige su médico de cabecera entre los que figuran en la Lista de Facultativos de su compañía. La asistencia se prestará en la consulta, pero en muchas ocasiones si las circunstancias lo requieren se realizará en el domicilio del usuario.
  • Pediatría. Es uno de los servicios mejor valorados por los ciudadanos. Se trata de la asistencia médica especializada a los menores, que al igual que la medicina general será prestada en la consulta o en el propio domicilio.
  • Puericultura. Los recién nacidos tienen derecho a asistencia médica, en consulta o domicilio, a cargo de la póliza de la madre. Esta garantía está cubierta durante unos días, dependiendo de la póliza, pero no todas lo ofrecen.
  • Enfermería. El servicio de enfermería se presta en consultorio o incluso a veces en domicilio tras la prescripción del médico de cabecera que esté tratando al paciente.
  • Hospitalización. Garantiza la permanencia gratuita en un hospital privado del paciente como mínimo 24 horas. Es una cobertura muy valorada por las condiciones de estos hospitales así como las comodidades de obtener una habitación individual, en la mayoría de los casos.
  • Servicio de Urgencia. El contratante de la póliza tiene servicio 24 horas de urgencia en asistencia domiciliaria y de hospitalización. Las Listas de Facultativos incluyen los números de teléfono y direcciones donde acudir en caso de urgencia.
  • Técnicas especiales de tratamiento. Algunos seguros incluyen entre sus coberturas: los aerosoles y la ventiloterapia, el láser quirúrgico, la litotricia extracorpórea, oncología, rehabilitación, tratamiento del dolor, otros servicios, especializados.
  • Planificación familiar. Las pólizas médicas pueden incluir consultas, implantación de DIU, vasectomía y ligadura de trompas, así como el diagnóstico de las causas de esterilidad o infertilidad.
  • Medicina preventiva. Como la prevención cardióloga, ginecológica, urológica, del aparato digestivo y de la salud de los niños.
  • Otros servicios incluidos: posibilidad de segunda opinión médica (Mapfre), rehabilitación y fisioterapia, trasplantes, prótesis, acupuntura, homeopatía, podología, crioconservación del cordón umbilical...
  • La cobertura dental incluye: consultas, urgencias, pruebas diagnósticas, limpiezas bucales...
Las coberturas de los seguros de salud privados suelen excluir atenciones a las patologías anteriores a la contratación de la póliza y no declaradas al contratarlos. También las patologías producidas en actividades profesionales o deportivas de alta peligrosidad. La cirugía plástica por motivos estéticos, para cambio de sexo, las relacionadas con la obesidad mórbida y la robotizada también están fuera de sus garantías.
Sus centros no realizan técnicas diagnósticas o de tratamiento experimentales o no reconocidas por la ciencia médica. Habitualmente no facilitan la medicación, excepto en caso de hospitalización o que ésta sea quimioterápica.
Son cantidades que debes abonar para acceder a un determinado servicio médico. La franquicia se abona directamente al especialista, son precios especiales previamente pactados con la aseguradora.
El copago es una medida implantada en la mayoría de compañías de servicios de salud con el fin de concienciar del uso responsable de los servicios médicos. Por otro lado se evitan subidas genéricas de la prima a toda la cartera de clientes gracias a la distribución de dicho coste según el uso individual de los servicios. Los copagos suelen ser una cantidad fija, aunque en ocasiones existe un copago progresivo, es decir, que la coparticipación en el coste de los servicios aumenta debido a una alta frecuentación de los mismos. Estos costes por el uso de los servicios pueden variar según los diferentes seguros de cuadro médico y figurarán en tu recibo cada tres meses.
El copago varía en función del servicio y contrato de cada cliente. Puede consultar la cantidad estipulada del coste de cada servicio en sus condiciones particulares de cada aseguradora y modalidad.
Los cuadros médicos son cartillas que indican todos los profesionales que trabajan para el seguro de salud y qué zonas tienen a disposición sus clientes y pacientes, incluyendo las especialidades de cada unos de ellos y los centros de asistencia de salud donde puedes dirigirte en caso de necesitarlo. Esto puede obtenerse a través del sitio Web del Seguro de Salud, y podrás elegir el médico o centro hospitalario que prefieras.
Son las enfermedades que el interesado ya tenía antes de la contratación del seguro de salud y dependerá del seguro contratado si puede tratarse o no, o qué costo extra tendrá ese tratamiento.
Se deben conocer las exclusiones de cada compañía ya que lo normal es que algunas patologías consideradas de alta peligrosidad queden excluidas, asi como también queda excluida la cirugía plástica por motivos estético.
Es la cantidad que la compañía cobra al solicitante del seguro o a alguno de los asegurados que quiere realizar la contratación para cubrir un riesgo que de otra forma no cubriría.
En casos muy específicos pero sí, cada compañía puede reservarse el derecho de admisión a la aprobación de un seguro de salud privado, y cada caso específico requerirá de previa evaluación antes de su rechazo. Las opciones que generalmente dejan a una persona sin su cobertura de sanidad de forma privada dependerán de si el paciente tiene enfermedades graves con patología preexistente.
Sí, tiene cobertura de asistencia médica a nivel nacional e internacional. Siempre avisando previamente a la asegura de la realización de este viaje y la fecha de salida. Tiene una cobertura máxima de 12000€ por año y cubre hasta 90 días desde la salida de tu país de residencia.
Actualmente ponemos a tu disposición nuestro servicio de Call Center, donde podrás programar una llamada gratuita y nuestros especialistas estarán encantados de asesorarte en el producto que mejor se adapte a tus necesidades. Ponemos a tu disposición, un asesor personal, que te atenderá en tu domicilio, el día y hora que nos indiques o si lo prefieres, o no tenemos asesores en la zona donde vives, podemos tramitar la contratación vía telefónica y te enviaremos a casa la documentación con nuestro servicio de mensajería, sólo tendrás que firmar, aportar la copia de tu DNI/NIE y entregar al mismo mensajero. Entre 48 y 72 horas, estaremos tramitando tu solicitud.
El servicio cubre las necesidades de cualquier estilo de persona que quiera y pueda aprovechar de lo que beneficios que estos productos brindan, ofreciendo calidad, atención personalizada, ahorro de tiempo de esperas de turnos, entre muchos otros beneficios que facilitan. Estos productos pueden contratarse de forma particular, para uno mismo o su grupo familiar.
En el momento de la contratación, elegirás una fecha de efecto, esta fecha es en la que se procederá a realizar el cobro de tu primera cuota y ya podrás comenzar a hacer uso del mismo. Hay que tener en cuenta, los periodos de carencias para algunas especialidades.
Las contrataciones de los seguros se realizarán de forma anual. Independientemente de la forma de pago del mismo.
Si ya tienes seguro y lo que pretendes es cambiarte de compañía, además de lo anterior, ten en cuenta:
  • ¿Qué ocurre con las carencias?
    Si demuestras que provienes de otro seguro se te respetan los periodos de carencias en base al tiempo que has estado con la otra aseguradora. Prepara el último recibo del pago de la póliza, lo necesitaremos.
  • ¿Y si tengo una enfermedad?
    Si sufres una enfermedad que tu seguro actual cubre, porque antes de contratarlo no la tenías, piénsalo bien e infórmate aún mejor. ¿La nueva compañía va a cubrirte esa enfermedad? Si decides cambiarte, asegúrate de que no van a rechazarte y que vas a tener cobertura por ese tema. ¡Hazlo antes de anular la póliza que tienes!
  • La cláusula de indisputabilidad.
    La cláusula de indisputabilidad dice que la aseguradora NO podrá anular la póliza por motivos relativos a tu estado de salud cuando previamente a la contratación te hubiera solicitado un reconocimiento médico, o cuando te hubiera reconocido plenitud de derechos. En caso contrario la póliza será indisputable a partir de los dos años, salvo que hayamos actuado con mala fe.
El pago del seguro se realizará de manera mensual (Mapfre).
Por eso mismo, como va poco al médico, con el precio exclusivo que ofrece este seguro puede acceder, de una forma rápida y evitando muchos dolores de cabeza, a servicios como realizarse una prueba u obtener una segunda opinión médica de especialistas privados si algún día lo necesitara.
Todo dependerá del tipo de enfermedad, hay algunas enfermedades llamadas declinables, que no se permiten asegurar y hay otras que pueden asegurarse o la aseguradora puede solicitar una exclusión de dicha patología o incluir a la prima mensual una sobreprima para cubrir la misma. Mejor contacta con nuestros asesores gratuitamente y ellos te atenderán.
Te realizaremos un breve cuestionario médico, y depende de las respuesta obtenidas, la aseguradora puede solicitarte un informe médico en caso de alguna patolgía pasada, dolencia, operación... Conviene que se conteste siempre con sinceridad, ya que de no hacerlo, puede traer consecuencias en el futuro.
La carencia para asistencia al parto es de mínimo 9 meses, si podría asistir a las consultas ginecológicas en esta etapa.
Siempre y cuando el seguro que tenga en la actualidad sea de una modalidad similar, presente el último pago del recibo y se respetarán las carencias de 3 y 6 meses.

Seguros de Salud VENTAJON Baleares

Dirección:

Camí Fondo s/n
07007 Palma de Mallorca
Ver en Google Maps

Tel.: 902 51 21 21, 928 92 50 60

Email:

atencion.seguros@ventajon.com

Horario:

Lunes a sábado
de 10.00 a 18:00 horas

Por favor espera...

Este sitio usa cookies para ofrecerte una gran experiencia de usuario. Al usar esta página, aceptas nuestro uso de cookies. Más información