Ahora que ya es temporada, te traigo un plato que quizá es más de fin de semana que de diario: solomillo con salsa de castañas. Sea como sea, está buenísimo y no puedes perder la ocasión de preparar esta receta y degustarla.
Ingredientes:
-
aceite
-
2 solomillos
-
sal
-
pimienta
-
75 gr. castañas asadas, cocidas o en conserva
-
3 dientes de ajo pelados enteros
-
100 gr. cebolla
-
60 gr. puerro (sólo la parte blanca)
-
1/2 vasito medidor vino dulce (moscatel, Pedro Ximénez, jerez, coñac….)
-
1/2 vasito medidor caldo de carne (o agua y 1/2 pastilla)
Preparación:
-
Salpimenta los solomillos y dorar con un chorreón de aceite junto a 75 gr. de castañas y los dientes de ajo enteros, solo sellar la carne. Sacar los solomillos.
-
Pica la cebolla y puerro, muy menudos y pocha bien en el aceite de freír la carne, con las castañas y ajos.
-
A continuación, vierte el vino dulce, deja que dé un hervor 2-3 minutos destapado, para favorecer la evaporación del alcohol.
-
Añade el caldo de carne, remueve bien y deja que se cueza destapado 5 minutos Después, tritura con la batidora eléctrica hasta que quede una textura muy fina y rectifica de sal y pimienta.
-
Vuelca sobre los solomillos con el jugo que han soltado y cocer unos 12-15 minutos a fuego lento tapado, para que la carne se termine de hacer y coja sabor. (Yo le añado unas castañitas enteras, cada persona a su gusto).
*Sabrás que el solomillo con salsa de castañas está hecho pinchando con aguja, si sale rosita poner algo más, pero sin pasarse para que la carne no quede seca.
-
Servir cortado en medallones regados con la salsa bien caliente.
Si te has quedado con ganas de más recetas, entra aquí y dale una alegría a tu paladar.