La fajita es uno de los platos más tradicionales y populares de la cocina Tex-Mex. Os aseguramos que realizando esta receta en casa disfrutarás con amigos y familiares de cualquier celebración posible.
Es una receta muy sencilla y una manera de comer sano, ya que se añade pechuga de pollo y verduras salteadas, perfecta para comer o cenar, y que a los más pequeños de la casa le van a encantar. ¿Quién no ha probado alguna vez esta receta en casa?
INGREDIENTES:
- 8 tortillas de trigo mexicanas para fajitas
- 500 gramos de pechugas de pollo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 cebolla
- Lima
Para adobar el pollo
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva y sal
- Pimienta negra
- Comino molido
- Pimentón dulce
ELABORACIÓN
- Limpiamos muy bien el pollo, le quitamos restos de grasa y cortamos en juliana. Maceramos con el ajo, sal, pimienta negra y comino, juntamos bien y reservamos.
- Cortamos los pimientos en tiras un poquito gruesas y la cebolla en juliana fina. Ponemos aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente añadimos la cebolla, salpimentamos y rehogamos bien durante 5 minutos.
- En otra sartén añadir el pollo. A continuación, añadiremos pimentón dulce y removemos bien. Lo apartamos enseguida del fuego para no quemar el pimentón
- Pasamos el pollo a la otra sartén en la que tenemos la cebolla pochada, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se junten los sabores, todo el jugo de la carne con la cebolla.
- En una sartén salteamos los pimientos con un poco de aceite durante 5 minutos, tienen que quedar un poco al dente para que lo notemos al comer la fajita.
- Juntamos con la cebolla y el pollo, rallamos por encima la lima. Mezclamos todos los sabores.
CONSEJO PRESENTACIÓN FINAL PLATO
- Calentar las tortillas de trigo. Vuelta y vuelta, unos segundos, sin que se quemen. Leed bien las instrucciones del paquete y hacerlas como más os guste, ya sea al horno o en el micro.
- Rellenar las tortillas con el plato realizado de pollo y pimientos.
- ¡A disfrutar de esta magnífica receta mexicana!
GUACAMOLE CASERO
INGREDIENTES
- 3 aguacates
- 1 guindilla
- 1 pimiento verde
- Cilantro fresco
- 1 cebolleta
- Lima
- 1 tomate
- 1 diente de ajo
ELABORACIÓN
- Coger un mortero para triturar con él los distintos ingredientes y conseguir una pasta más o menos irregular.
- Comenzamos picando muy finitos la cebolleta y el pimiento verde, así como el manojo de cilantro. Después, cogemos el aguacate y lo cortamos en láminas o cuadrados y la vamos mezclando con el resto de los ingredientes.
- Añadimos el zumo de lima sobre la mezcla mientras lo trabajamos. Por último, añadimos el tomate y la guindilla, mezclando todo bien y acabando con la textura irregular de nuestro guacamole.