Esta receta es muy sencilla y saludable a su vez. Es una perfecta combinación de ingredientes de escándalo para comer siempre que quieras. Es muy recomendable para dietas equilibradas o bajas en calorías y aportan muchos beneficios al organismo. ¿Te atreves a probar esta rica receta?
Tiempo de elaboración: 25 minutos
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 12-16 unidades de espárragos de Navarra gruesos
- 100 gramos de salmón ahumado
- 1 cebolla
- 30 mililitros de zumo de limón
- 100 mililitros de nata para cocinar
- ramitas de tomillo
- un puñadito de brotes o germinados
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta al gusto
ELABORACIÓN
- Pelamos la cebolla y picamos finamente. En una sartén calentamos 2 cucharadas de aceite, echamos la cebolla y sofreímos a fuego lento hasta que empiece a estar tierna.
- Troceamos el salmón ahumado en tiras. Cuando la cebolla esté sofrita, añadimos la nata líquida y unas gotas de zumo de limón. Salpimentamos y cocinamos durante un par de minutos hasta que la mezcla empiece a espesar.
- Apagamos el fuego e incorporamos los trocitos de salmón, limón y unas hojas de tomillo previamente picadas. Reservamos la salsa.
- Escurrimos los espárragos, y en una sartén calentamos el resto del aceite. Añadimos los espárragos y doramos durante 1 minuto a fuego fuerte. No es necesario que se doren por completo, bastará calentarlos.
- Repartimos los espárragos en los platos y rociamos con la salsa de salmón preparada. Decoramos al gusto y ¡Listo!